29 de Marzo

Sasia cumplió dos años al frente de la UF y afirmó que ya concretó «muchos objetivos planteados»

21. 04. 2015

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que en ese período «las palabras sobraron y, el trabajo constante y el acompañamiento de la mayoría de los trabajadores, permitieron concretar muchos objetivos planteados».

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, celebró sus dos primeros años al frente del gremio y subrayó «el trabajo constante y el acompañamiento de la inmensa mayoría de las compañeras y compañeros ferroviarios» que hicieron posible la concreción de «muchos de los objetivos planteados».

Bajo el lema «Hechos, no palabras», el dirigente gremial destacó que, entre otras cosas, en dos años se lograron «salarios dignos; mejoras en las condiciones y estabilidad laboral; más de 4.000 puestos de trabajo; la inserción de la mujer en nuevas especialidades; un convenio colectivo de trabajo en proceso de homologación; más y mejores beneficios sociales para activos y jubilados; modernización tecnológica; comunicaciones y la implementación del sistema de videoconferencia».

«Además, se creó el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios y se aplicaron programas de Formación y Capacitación Profesional y de Prevención de la Salud y capacitación de agentes sanitarios; comenzó la construcción del Hotel ‘6 de Octubre’ en Buenos Aires; la remodelación y modernización de seccionales y delegaciones; nuevos polideportivos y centros recreativos, algunos de ellos en plena ejecución», dijo.

Sasia subrayó en un comunicado, que también en ese período hubo «participación plena en la Confederación General del Trabajo (CGT), en los organismos internacionales, en el Instituto Argentino del Transporte y en el proceso de reactivación ferroviaria, y la creación del Instituto de Investigaciones Sanitarias junto a otros gremios».

El líder de los ferroviarios puntualizó que «esos logros fueron resultado del trabajo cotidiano y responsable, con una gestión de puertas abiertas y participación colectiva, en un momento histórico en la vida del personal del sector, porque hoy los ferrocarriles son otra vez administrados por el Estado nacional».

«Esta conducción se fijó un proyecto con objetivos claros, que están siendo alcanzados de forma progresiva y con énfasis, trabajo, esfuerzo y hermanados en la pasión por el sólo hecho de ser ferroviarios, de llevar en el corazón esa identidad y de asumir la responsabilidad depositada por miles de trabajadores», puntualizó el sindicalista en un comunicado de prensa.

Sasia agradeció a todos los que, de «una u otra forma, trabajan y colaboran para mejorar a diario la calidad de vida de los trabajadores; recuperar el ferrocarril como columna vertebral del sistema de transporte; aportar al fortalecimiento del movimiento obrero y contribuir al engrandecimiento de la Patria».

Temas relacionados / /