domingo 24 de enero de 2021

Santa María y Facundo Moyano, entre los referentes de “En Común”, un espacio “albertista” que se lanzará y formará parte del Frente de Todos

Representantes de distintos espacios políticos lanzarán hoy «En Común», una agrupación de apoyo al proyecto político del presidente Alberto Fernández, la cual estará encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, por la titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

Referentes de distintas vertientes del oficialismo lanzan este lunes una nueva línea interna en el Frente de Todos, bajo la consigna: “En Común”, en lo que algunos consideran una suerte de albertismo que «busca ampliarse» para posicionarse más allá del PJ y de La Cámpora, de cara al armado de listas de candidatos para las elecciones legislativas de 2021.

El lanzamiento es este lunes a las 18 en el “C Complejo Art_media” (Av. Corrientes 6271, CABA), el mismo lugar que ofició de bunker del Frente de Todos el año pasado y donde se confirmó el triunfo electoral de la fórmula Fernández–Fernández. El evento se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube EnComúnOK.

El espacio está conformado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María; las diputadas nacionales Gisela Marziotta (CABA), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mayda Cresto (Entre Ríos), Carolina Gailliard (Entre Ríos); los diputados nacionales Facundo Moyano (Provincia de Buenos Aires), Martín Soria (Río Negro); el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la Secretaria de Turismo, Yanina Martínez, la Titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid.

También forman parte de la línea interna «En Común»; la dirigente peronista, Mariana Gras; el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas; el escritor y ex-embajador en París, Eric Calcagno.

Previo al lanzamiento, el titular del PJ porteño y dirigente de medios muy cercano a Alberto Fernández, Víctor Santamaría, pasó la semana pasada por la Casa Rosada donde estuvo reunido a solas con el Presidente, aunque se retiró sin formular declaraciones.

El nuevo espacio, anticiparon en un comunicado: «Se propone sumar a la consolidación del Frente de Todos «bajo la conducción del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

Entre sus consignas destacan: «La defensa de los sectores vulnerados, la promoción del desarrollo productivo, la defensa del trabajo y la educación pública, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos».

Y en un anticipo de la campaña electoral de 2021 para la renovación de la mitad del Congreso y de las legislaturas provinciales y municipales, remarcan: «La unidad permitió la victoria electoral del 2019 y su defensa y ampliación es lo que permitirá impulsar las necesarias transformaciones que nuestra sociedad espera luego de las negativas políticas que sufrió nuestro país en la gestión de Cambiemos y la complejización que implica la pandemia del Covid-19.”

El lanzamiento de la nueva corriente interna del FdT se da en el marco de la avanzada del hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner y líder de La Cámpora, para presidir el PJ bonaerense, una de las mayores estructuras partidarias del país, que está tradicionalmente en manos de los intendentes del PJ.

También podría interesarte

Dos operarios del tren Roca electrocutados cuando limpiaban el techo de un tren

Recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaban en un depósito ferroviario de Llavallol, que los …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *