Salarios: conductores de trenes lanzan un paro por 24 horas

16. 08. 2015

La medida de fuerza, de alcance nacional, está anunciada para el jueves de la semana que viene, 20 de agosto. La Fraternidad reclama avances en las paritarias del sector.

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, lanzó hoy desde Villa Carlos Paz (Córdoba) un paro nacional para el próximo jueves que afectará los servicios ferroviarios del país por 24 horas, tras no acordar sus paritarias sectoriales. La medida de fuerza afectará en todo el país los servicios de pasajeros y de carga luego de que fueran agotados todos los plazos legales de negociación y Conciliación Obligatoria.

«Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales», sostuvo Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato.

El Secretariado Nacional de La Fraternidad decidió la medida en Córdoba durante una sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país. Según un comunicado, allí, los cuerpos orgánicos recibieron como mandato el inicio de un plan de lucha que comenzará el próximo día jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias del Territorio Nacional.

Los maquinistas aclararon que el Plan de Lucha de La Fraternidad se implementará en forma independiente de las acciones que realiza la «Organización en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)».

Temas relacionados /