martes 11 de mayo de 2021

Rosario: cerró la autopartista Link y despidió a todos sus trabajadores

Es una fábrica de cilindros para motores que cerró sus puertas y despidió a los empleados de su planta.

La empresa Link SRL, que fabrica cilindros para motores de automóvil, decidió enviar los telegramas de despidos a sus 30 trabajadores y bajar las persianas de su planta ubicada en Arijón al 2700 de la ciudad de Rosario.

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, dijo que «estas situaciones lamentablemente no nos sorprenden, ya que venimos denunciando permanentemente en el Ministerio de Trabajo esta realidad desde hace 3 años y medio», explicó en declaraciones al programa Ricciardino 830 de La Ocho.

«El viernes tuvimos la denuncia de uno de los trabajadores en la sede gremial, y hoy que es el primer día hábil de la semana, pudimos presentar el reclamo en el Ministerio de Trabajo el reclamo», describió Cerra.

El ministerio fijó fecha de audiencia para el próximo martes, en horas de la mañana. «Obviamente vamos a rechazar los despidos», adelantó el representante gremial que dijo desconocer los argumentos de la empresa.

«Uno entiende la crisis, y en algunos casos hemos acompañado los reclamos, pero no entendemos porque se actúa de esta manera intempestiva y repudiamos estas conductas», cerró.

También podría interesarte

Hugo Melo, secretario general de la UOM de La Matanza

Hugo Melo: «La UOM en su conjunto no ha estado a la altura de las circunstancias»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Hugo Melo, se …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *