viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Revés judicial para los gremios docentes: rechazaron una cautelar para evitar descuentos

Revés judicial para los gremios docentes: rechazaron una cautelar para evitar descuentos

El Tribunal de Trabajo 4 dijo que no está acreditado que vaya a haber descuentos “indiscriminados” por los paros del 5 y 6 de marzo, como denunciaron los gremios, y rechazó la cautelar que había sido solicitada.

La Justicia rechazó hoy una medida cautelar solicitada por los gremios docentes tendiente a evitar que se lleven a cabo descuentos por los días de paro del 5 y 6 de marzo. En la presentación que llevó a cabo la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se denunciaba que éstos se implementaban de manera “indiscriminada”.

Hoy, el tribunal de trabajo 4, que componen los jueces Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Salvo consideró que “no se encuentra acreditado en autos ni se puede apreciar en la especie la configuración del presupuesto básico de la verosimilitud del derecho”.

En llano, los jueces no observaron que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires vaya a efectuar los descuentos en los términos denunciados por los sindicatos, es decir, sin información oficial fidedigna.

Los gremios aseguraban que los descuentos por paros se habrían cargado antes de que la DGCyE reciba las planillas que envían las escuelas con el registro de ausencias de los docentes; por lo que se podrían, además, aplicar a docentes que están bajo licencia.

La decisión del tribunal le viene de perillas al Gobierno, porque se dio a conocer a menos de 24 horas de que los gremios lleven adelante un nuevo paro, en el marco del conflicto salarial que se extiende desde antes del inicio de clases.

También podría interesarte

La Unión de Trabajadores de la Tierra vende a $10 todo

Los pequeños productores realizan hoy la segunda jornada del Feriazo, y venden su cosecha a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *