Actualidad. Fuera de Megáfono.

Reunión en Trabajo entre Pilotos y la ANAC para acercar posiciones en el conflicto laboral

17. 12. 2018

Es por la autorización que el organismo hizo para que pilotos extranjeros puedan volar en el país. Los gremios pidieron que los funcionarios «abandonen la soberbia» y los escuchen.

Dirigentes de los sindicatos de pilotos APLA y UALA se reunieron en la tarde de este lunes en la secretaría de Trabajo con autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para intentar hallar una solución al conflicto laboral por las licencias para volar en el país. Del encuentro participaron los secretarios generales de APLA, Pablo Biró, y de UALA, Christian Erhardt, con segundas líneas de la ANAC y funcionarios de la secretaría de Trabajo.

La reunión se desarrolló en un marco de conciliación obligatoria dictada por quince días por el Gobierno, luego de que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana pasada.La medida de fuerza había sido tomada por los gremios en rechazo a la resolución 895/18 de la ANAC, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros.Los sindicatos se oponen a esta resolución porque, afirman, beneficia el ingreso de trabajadores extranjeros a volar en el país en desmedro de pilotos argentinos, lo cual es desmentido por el Gobierno.

“Esperamos que los responsables del área abandonen su soberbia e intransigencia para finalmente poder entablar un diálogo maduro y responsable entre las partes conducentes a defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos”, dijo APLA en un comunicado.

Temas relacionados / /