domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Gestión / Resuelven protocolo para reactivar obras públicas

Resuelven protocolo para reactivar obras públicas

Lo adelantó el ministro Gabriel Katapodis, en tanto anunció la firma de más de 400 convenios con municipios para iniciar tareas locales.

Mientras el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para evaluar la continuidad de amplicación de la cuarentena adminsitrada, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que la activiadad «se irá reactivando de manera gradual» mediante la aplicación de un «protocolo estricto» en el marco del asilamiento preventivo.

El funcionario adelantó que este miércoles se avanzará por delinear un «plan de trabajo para reactivar la obra pública” en forma conjunto con empresarios de la construcción y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

“La obra pública se comienza a reactivar con un protocolo estricto para proteger a los trabajadores», subrayó Katopodis, en tanto indicó que «habrá trabajos al aire libre, asegurando el transporte seguro de los empleados» y remacró el foco por la reactivización de «pequeñas obras en los municipios”.

Además, precisó que ya se firmaron convenios con 400 distritos para reactivar la actividad y que se pueden ejecutar cuadrillas con poca gente en un «entorno controlado”.

También podría interesarte

Paritaria de petroleros: caen acuerdos, dan bonos extraordinarios y levantan suspensiones

El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. El …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *