lunes 14 de junio de 2021
REPRO II: aumentó la asistencia

REPRO II: la asistencia a a empresas para pagar sueldos aumentó 75% en mayo

Según confirmó el Gobierno nacional, en total se asistieron a unas 35 mil empresas a través del REPRO II. Esta ayuda abarcó a 579 mil trabajadores y autónomos.

La asistencia a empresas para el pago de sueldos a través del REPRO II aumentó 75% en mayo último respecto de abril, con unos 579 mil trabajadores y autónomos asistidos, y una erogación fiscal que rozó los $11.000 millones, en medio de las restricciones para tratar de atenuar los contagios de Covid-19.

Así lo informó este jueves el Gobierno tras la reunión de Gabinete económico, en la cual se indicó que en total se asistieron a unas 35 mil empresas.

LEER MÁS: Se inició una nueva inscripción al Repro II: quiénes se podrán anotar para el beneficio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que con el programa se abarcó a «sectores críticos, incluyendo a todos los del comercio, y redujimos la cantidad de requisitos para que más empresas pudieran acceder a los beneficios».

Moroni aseguró que el REPRO II «incluyó a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio».

«Esta semana vamos a estar transfiriendo los beneficios a 472.000 empleadas y empleados bajo relación de dependencia, y a algo más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes», remarcó.

El ministro puntualizó que el monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones de mayo asciende a $8.600 millones.

REPRO II

El Gobierno nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I de la Resolución 201/2021 y el Anexo I de las Resolución 938/2020.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000);
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

Si la remuneración neta del trabajador o la trabajadora es inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

El beneficio del programa REPRO II se extenderá por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *