Servicios Sociales.

Representantes de Comercio recorren los barrios para cuidar la salud de los trabajadores

12. 04. 2020

Referentes del Sindicato de Empleados de Comercio  de Capital Federal se encuentran realizando recorridas para controlar que se cumplan con los controles sanitarios necesarios para garantizar la salud de los trabajadores. También buscan concientizar a los clientes de los establecimientos que recorren.

Durante estos días de cuarentena representantes del Sindicato de Empleados de Comercio se encuentran realizando recorridas en los distintos barrios para controlar que se cumplan con los controles sanitarios necesarios para garantizar la salud de los trabajadores. Además, aprovechan para concientizar a cada uno de los empleados sobre los recaudos necesarios para cuidar no sólo su salud, sino la de sus compañeros.

La iniciativa es muy valedera, ya que como explicaron desde la Juventud de Comercio “lo único que garantiza el cuidado de los trabajadores es la presencia del sindicato, supervisando, capacitando, acompañando y recogiendo los reclamos de los compañeros”. Es importante destacar que el sector de Comercio tiene un gran nivel de exposición al contagio del coronavirus, por estar en permanente contacto con un número enorme de personas, que podrían tener la enfermedad y ser asintomáticos. Además de tener que manipular productos y dinero, como en el caso de las cajeras de supermercados.

Durante las recorridas también se controlan los sectores que no son de atención al público, pero donde también hay muchas situaciones que pueden ocasionar contagios, como por ejemplo los vestuarios, comedores, espacios en común e incluso la vajilla. Por último, los delegados de Comercio también se toman su tiempo para concientizar a quienes se acercan a comprar, pidiendo por ejemplo que respeten las distancias (función que debe garantizar el empleador), que utilicen el alcohol en gel y que tosan en el pliegue del codo.

“Es importante que la gente tome conciencia y cuide al otro, al de al lado. Nos tenemos que cuidar entre todos, porque es la mejor opción que tenemos en este contexto”, concluyeron representantes del gremio.