Servicios Sociales.

Red Calidad de Vida, una iniciativa del SUTERH que busca mejorar la salud de sus afiliados con problemas de sobrepeso y diabetes

22. 04. 2015

Seguimiento clínico, acompañamiento grupal, atención individual, talleres de cocina y teatro, seguimiento nutricional, actividad física y viajes educativos, son algunas de las propuestas de esta propuesta de la obra social OSPERYH.

El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), a través de su obra social OSPERYH, ofrece a todos sus beneficiarios con problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, la posibilidad de sumarse a la Red Calidad de Vida. Seguimiento clínico, acompañamiento grupal, atención individual, talleres de cocina y teatro, seguimiento nutricional, actividad física y viajes educativos, son algunas de las propuestas de la Red. El objetivo de la iniciativa es ofrecer una alternativa para superar dolencias, prevenir enfermedades y vivir mejor, acompañados por las familias, el resto de los afiliados y un equipo multidisciplinario de profesionales de SUTERH / OSPERYH. Si tenés sobrepeso o diabetes, tú médico de familia puede otorgarte las derivaciones para nutrición, laboratorio, salud mental y otros exámenes, y así obtener el Apto Físico. Con el Apto, los afiliados pueden sumarse y participar de las propuestas que ofrece la Red de Calidad de Vida. Actividades para integrantes de la Red

• Taller de cocina saludable: Los talleres de Calidad de Vida en la Cocina están especialmente orientados a los afiliados que quieren aprender a cocinar rico y saludable.

• Actividad Física y Recreativa: La propuesta físico – recreativa de la Red se lleva adelante en los Centros deportivos de Humahuaca y Venezuela, y las instalaciones de las Delegaciones de Lomas de Zamora, Quilmes, Ramos Mejía y San Miguel.

• Taller de expresión teatral: Todos, sin excepción, tenemos creatividad y capacidad para expresarnos artísticamente, sólo hace falta mirarnos, descubrirnos y animarnos a crear nuestro propio arte.

• Taller Audiovisual: Calidad de Vida Audiovisual, es un taller especialmente pensado en las bases de la creatividad y la expresión, donde se aprenderán técnicas de fotografía, de video, para que los participantes de la Red puedan recopilar y documentalizar todos los progresos de su tratamiento y así compartir sus logros por distintos medios de comunicación.

Consultas: 5354 6600 – int. 1998 (de 9 a 16) / calidaddevida@osperyh.org.ar

Temas relacionados /