miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Recibidores de granos suspenderán por 24 horas las actividades en puertos privados del país

URGARA indicó que retomará un plan de lucha progresivo y cese de la actividad granaría ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados».

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunció hoy que suspenderá desde la hora cero de este lunes y por 24 horas las actividades en puertos privados de todo el país, ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La URGARA indicó que retomará «un plan de lucha progresivo y cese de la actividad granaría en puertos de todo el país, ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados».

«Cabe destacar el vencimiento de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral el pasado 27 de agosto, sin posibilidad de ser extendida nuevamente», precisó en un comunicado.

En ese sentido, la URGARA ratificó que concurrirá el próximo martes a las 15.00 al ministerio de Trabajo «con el objetivo de lograr acuerdos».

«Después de semanas de negociaciones nos vemos forzados a retomar el conflicto con los empresarios portuarios que pretenden ganancias extraordinarias y llenarse los bolsillos mientras nuestros compañeros están poniendo el pecho a la pandemia en los puertos o lamentando la falta de trabajo en el sector más pujante del país», resaltaron desde URGARA.

En un documento publicado en sus redes sociales, la Unión de Recibidores de Granos afirmó: «No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de exportaciones y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos».

En esa línea, indicaron que «las exportaciones de los complejos agroindustriales de Rosario de soja, maíz, trigo, girasol y cebada alcanzaron un nivel histórico en el primer semestre del año, llegando a los 52,5 millones de toneladas, que significaron el 80% de las exportaciones totales del país en volumen y el 50% en valor».

También podría interesarte

A 10 años de su muerte, el Frente Sindical reivindicó a Néstor Kirchner: “El hombre que nos devolvió la confianza en nosotros mismos y la certeza de que un país más justo era posible”

Mediante un comunicado, el grupo de gremios referenciados en el moyanismo recordó al ex presidente …