28 de Marzo

Recibidores de granos consiguen gratificación extraordinaria

19. 06. 2017

La URGARA informó que logró un entendimiento con CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) destacó este domingo que se llegó a un acuerdo con las entidades CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales por la gratificación extraordinaria que había sido reclamada con medidas de fuerza semanas atrás.

La URGARA pautó con ambas entidades el pago inmediato, para los trabajadores de la rama de acopio, de una suma de $3.500 para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.00 toneladas, $5.000 para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales, y $.6000 para las que sí lo hagan.

En un comunicado, resaltó que, además, quedó estipulado que las todas las empresas, sin distinción de tonelaje, abonarán la suma no remunerativa de $1.000 a cuenta de futuros aumentos en la liquidación de junio de 2017.

«Este es el primer pago que se consigue en concepto de gratificación para la rama de acopio, de la misma manera que se había logrado para otras ramas en años anteriores», destacó el secretario adjunto del gremio, Pablo Palacio.

Los recibidores de granos habían realizado el último mes un paro de 48 horas en el sector de acopio y habían anunciado otro por 72 horas, que luego suspendieron ante una mesa de diálogo que logró el acuerdo por la gratificación, aunque quedó pendiente el cierre paritario.

Temas relacionados /