25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Randazzo volvió a cuestionar sindicatos: «hay que terminar con los paros docentes»

19. 07. 2021

«Tenemos que discutir el tema salarial con los docentes adentro del aula», pidió el ex ministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. La reforma laboral, parte de su hipotética agenda legislativa.

Con la confirmación de su candidatura, de a poco el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo buscar instalar su discurso «centrista», que intenta hacerse un lugar entre el oficialismo y la oposición macrista. Como ya hizo este año, para esto se mostró con un tono crítico a los gremios, lo que sorprendió a muchos.

«Tenemos que terminar con los paros en las escuelas», sostuvo Randazzo en declaraciones al canal La Nación+, donde potenció sus cuestionamientos a organizaciones gremiales. «Hemos desvalorizado la escuela pública; tenemos que discutir el tema salarial con los docentes adentro del aula, porque ya tenemos una migración muy fuerte de la escuela pública», apuntó el ex funcionario.

Randazzo buscará ingresar a la cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires. En una entrevista, condenó la conducta de algunos gremios docentes. «Estamos haciendo un daño irreparable», aseveró. En este contexto, Randazzo destacó que de conseguir un escaño en el Congreso de la Nación presentaría un proyecto de reforma laboral «que permita que los que están fuera de la formalidad».

“Hay que salir de los planes, hay que ser audaz para gobernar”, dijo, y remarcó: «Tenemos que tomar esa masa de recursos y destinarla a las pequeñas y medianas empresas, tal vez subsidiando parte del salario para que esa persona tenga la dignidad de tener un trabajo, se capacite, se forme».

Planes sociales

Ante estas definiciones, Randazzo fue consultado por cómo se alcanzaría la eliminación de planes sociales. «Se podría cruzar los datos de los planes con la demanda del mercado laboral de 500 mil pymes», sugirió, y continuó: «Por supuesto, tomar un trabajador no debería ser un problema. Tenemos un sistema corporativo sindical que impide un empleador y una PYME no quiera tomar una persona porque es un dolor de cabeza».

PABLO MOYANO PIDIÓ UNA CGT UNIDA PARA RESISTIR CAMBIOS A LOS CONVENIOS Y ADVIRTIÓ QUE «RANDAZZO ES EL CANDIDATO DE CLARÍN»

Randazzo reiteró además su diferenciación con kirchnerismo, espacio que integró como ministro del gobierno de Cristina Kirchner. El aspirante a diputado nacional confesó que desde 2017 no ve a la vicepresidenta de la Nación, cuando se le ofreció una candidatura.

“La última vez que la vi a Cristina Kirchner fue en 2017, cuando me ofreció ser diputado nacional”, dijo, y precisó: “La visión que tienen con respecto a los problemas que tiene la Argentina es absolutamente diferente a la que tengo yo, entonces no puedo participar de un espacio político en el cual no comparto cuáles deben ser las soluciones”.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales