05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

Químicos celebró la decisión de Ministerio de Trabajo de cesar la intervención de la seccional Florencio Varela

20. 07. 2021

La cartera laboral dio por terminada la intervención del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas de Florencio Varela y la conducción nacional del gremio destacó la decisión.

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) celebró este martes la decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de cesar la intervención en la sede del sindicato de Químicos en el partido de Florencio Varela, en el sur del conurbano.

A través de un comunicado, la Federación manifestó que ya tomaron «posesión del gremio» en esa localidad del sur del Conurbano y abrieron «sus puertas para atender a todos sus afiliados nuevamente».

TRABAJADORES QUÍMICOS YA PIDIERON UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 40% PARA EL SEMESTRE

El secretario general, Fabián Hermoso, destacó “a este Gobierno y al Ministerio de Trabajo en la figura de su ministro, Claudio Moroni” por haber cesado con “las intervenciones nefastas” llevadas a cabo por el gobierno anterior.

La Federación también reconoció que el ministerio dejó sin efecto la designación del interventor como delegado normalizador y pidió que presente un informe sobre su gestión acompañado por documentación respaldatoria, lo que no fue un impedimento para que se le devolviese el sindicato a la Federación de Químicos, reincorporando a sus autoridades.

Intervención de Químicos durante el Gobierno de Macri

En 2019 durante la gestión de Mauricio Macri, el ministerio de Producción y Trabajo designó un interventor para la asociación sindical de trabajadores de industrias químicas, petroquímicas y explosivas. La medida había sido oficializada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 82/2019 que cuenta con la firma del ministro de esta cartera, Dante Sica.

SOBRESEEN DEFINITIVAMENTE EN UNA CAUSA A FABIÁN HERMOSO, LÍDER DE LOS QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

De esta manera, fue nombrado Juan Mariano López del Valle como delegado normalizador para esta asociación sindical. A Del Valle se fueron asignadas facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad.

En ejercicio de dichas facultades debió presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encontraba la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días contados desde la notificación de la presente.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales