sábado 23 de enero de 2021

Quién era Alejandro Hakim, el médico que murió en la protesta contra Larreta

Tenía 59 años y se desempeñaba como jefe de la División de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía desde hacía más de una década.

El médico Alejandro Hakim, de 59 años, que falleció hoy mientras participaba de una movilización hacia la jefatura del Gobierno porteño por “salarios dignos”, se desempeñaba desde hacía poco más de una década como jefe de la División de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía. Estaba casado y tenía dos hijos.

El profesional colapsó mientras avanzaba con la columna de los trabajadores de la salud que se desplazaba por la avenida Caseros. En el lugar, advirtieron que había sufrido de un paro cardíaco, lograron reanimarlo y se lo trasladó al Hospital Penna, en Parque Patricios. Falleció a los pocos minutos.

Egresado de la UBA

Hakim era médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1986), donde completó su formación como especialista en tocoginecología y fue jefe de trabajos prácticos de la especialidad.

Ayer, había asumido como titular de Sogiba, la entidad científica que nuclea a los especialistas en obstetricia y ginecología, donde desde 2018 era vicepresidente.

«Con profundo dolor, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires informa a sus miembros y a la comunidad el fallecimiento en el día de la fecha de su actual presidente Profesor Doctor Alejandro Hakim -comunicó la institución hace instantes-. Su muerte ocurre en circunstancias que definen su extraordinaria personalidad: rodeado de sus colegas, marchando junto a ellos en defensa de sus derechos, el día del Médico. La Comisión Directiva de Sogiba acompaña a su familia y, en particular a Claudia, su compañera, en este duro y difícil momento. Nosotros, sus colegas, sus amigos, lo recordaremos siempre así: creativo, generoso, empático, una fuente inagotable de ideas y proyectos; y nos comprometemos a honrar y completar su legado, aquel que hace tan solo dos noches, expresó ante nosotros en su personal y sensible discurso donde asumiera la presidencia de su querida sociedad».

Más temprano, la Asociación de Médicos Municipales (AMM), una de las entidades que había convocado a la movilización y el paro por 24 horas para reclamar mejoras salariales en el Día del Médico, informaba «con profunda congoja» el fallecimiento de Hakim mientras participaba de la marcha «para reclamar por un salario justo y digno para todos los médicos».

Durante la movilización, tras conocerse el deceso, los participantes hicieron un minuto de silencio.

Hakim también había sido titular de la Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (Aacog) y autor del libro La salud de la mujer del siglo XXI (Editorial Dunken, 2005), que se presentó con autoridades del hospital porteño y la AMM.

También podría interesarte

Dos operarios del tren Roca electrocutados cuando limpiaban el techo de un tren

Recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaban en un depósito ferroviario de Llavallol, que los …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *