Qué sindicalistas insisten en implementar una suma fija con Massa de candidato y a días de las PASO
Pese a que el Gobierno no lo contempla, hay un conjunto de cuadros gremiales que pretende avanzar con una remuneración extra para recomponer ingresos.
El debate y la necesidad de avanzar con una suma fija para recomponer salarios castigados por la inflación no quedó atrás para un conjunto de sindicalistas de peso, que vuelve a poner el tema en agenda pese a que gordos e independientes de la CGT, en sintonía con Sergio Massa, no tienen en el radar el tema.
Como contó Gestión Sindical el lunes, el grueso de la central obrera en anuencia con el ministro de Economía no creen necesario implementar un aumento de haberes intempestivo porque consideran que el actual esquema paritario «permite que las remuneraciones le estén ganando a la suba de precios por 3 puntos en promedio».
Hasta septiembre, mencionan que las paritarias se moverán hasta el 70%, lo que permitirá un cabeza a cabeza con el alza de productos. Solo los independientes de la calle Azopardo admiten suma fija pero para aquellos sueldos más rezagados, como el de los municipales.
A POCOS DÍAS DE LAS PASO Y MILITANDO A MASSA, LA CGT SALIÓ A REPUDIAR A LARRETA
No obstante, Pablo Moyano, triunviro cegestista, volvió con el tema. El líder de Camioneros sigue en su cruzada por la recomposición de haberes y cree que la herramienta a utilizar es justamente aquella que implementó Néstor Kirchner cuando asumió en 2003, algo que se encarga de resaltar Omar Plaini, de Canillistas, cada vez que tiene oportunidad.
«El Gobierno ha priorizado el salario de los trabajadores, pero le estamos pidiendo una suma fija para los gremios que no pueden ni siquiera empatar la inflación», afirmó Moyano en declaraciones a la radio Futurock.
Abel Furlán, titular de la UOM, es otro de los que insiste en avanzar con dinero para el bolsillo de todos los trabajadores y cada vez que puede resalta que la cifra debe ser de 50 mil pesos. Mientras que Hugo Yasky, diputado oficialista y cabeza de la CTA de los Trabajadores: «Todavía podemos ganar las elecciones, pero hay que tener coraje y voluntad para provocar un shock de recomposición de los salarios».
Por lo bajo, un miembro de la CGT admite que no hay unidad gremial en este punto porque «cada gremio hace la suya» y que aquellos sindicatos con salarios altos saben muy bien que una suma fija no alcanzaría a sus afiliados.
Hacé tu comentario