04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Las PyMEs de CGERA no se meten con el paro de la CGT y alertan por «la posible pérdida de fuentes de trabajo»

16. 01. 2024

El titular de la Confederación, Marcelo Fernández, dijo que los empresarios de las PyMEs «no tienen certidumbre» y pidió una reunión «urgente» con el Gobierno.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) reclamó al Gobierno más información tanto sobre el DNU como respecto a la Ley Ómnibus que impulsa el oficialismo, y advirtió sobre la posibilidad de que provoque «recesión y pérdida de puestos de trabajo». 

«Queremos discutir en forma urgente para poder tener claro el panorama y así saber qué se puede criticar, qué se puede apoyar, qué se puede aportar», afirmó el titular de la CGERA, Marcelo Fernández.

Además, y en contraposición a la postura de un grupo de empresarios PyMEs reunidos en la agrupación PEP (Pymes, Emprendedores y Productores), que convocó a un cacerolazo contra el paro nacional de la CGT, consideró que la central obrera «tiene derecho» a realizar su protesta.

Las dudas de los empresarios de las PyMEs

«Tiene derecho la CGT y otras expresiones de la sociedad en decir que no están de acuerdo», señaló. Y aclaró que «evidentemente debe haber hombres de las pequeñas y medianas empresas, y trabajadores, que han votado a Milei, si no no hubiera sacado casi el 56% de los votos».

Fernández dijo que "queremos discutir en forma urgente para tener claro el panorama".
Fernández dijo que «queremos discutir en forma urgente para tener claro el panorama».

A la vez que, respecto de la posición de CGERA en relación al paro que lanzó la central obrera para el 24 de enero, aseguró que darán «libertad de acción», ya que «no tiene un posicionamiento concreto de todos sus integrantes».

En declaraciones a Télam Radio, Fernández insistió en que el Gobierno nacional debe brindar más precisiones respecto al DNU y a la Ley Ómnibus, ya que el empresariado PyME que representa «no tiene certidumbre sobre lo que se debe hacer».

GOBIERNO VS. SINDICALISMO, NUEVO CAPÍTULO: UN REFERENTE DE MILEI TRATÓ DE «DESTITUYENTE» A PABLO MOYANO

Y remarcó que «mucho de lo que se está pretendiendo» desde el Ejecutivo «va a traer recesión y va a traer pérdida de puestos de trabajo», ya que «si se abren indiscriminadamente las importaciones habrá pérdida de empresas».

En el mismo sentido, y para ejemplificar la falta de detalles «respecto a las medidas que se están aplicando y cómo van a ser llevadas a la práctica», citó las dudas que hay justamente sobre «las importaciones, en relación al pago de las mismas, respecto a si vamos a tener o no acceso a los dólares».

«No entendemos el apoyo rápido de algunos«

Por último, expresó que desde la entidad hay algunas dudas respecto a otras voces del sector, sentando una posición intermedia. «No entendemos el apoyo rápido de algunos» como tampoco «la crítica de algo que no se entiende» (el DNU).

La PEP no dudó, justamente, en brindarle un fuerte respaldo a la reforma laboral que impulsa Milei. Hay que recordar que el referente de esta organización es Rodolfo Llanos, quien dijo que mantuvo contactos con otros ejecutivos y legisladores de distinto signo político para defender el mega DNU libertario.

AUMENTOS DE COLECTIVOS Y TRENES EN EL AMBA: SASIA ADVIRTIÓ QUE «NADIE LO PUEDE PAGAR»

«Es el momento de poner en marcha el país, no sé si por nosotros sino porque nuestro país tiene la mitad de su población debajo de la pobreza y el 60%o de la gente que tiene un salario registrado cobra por debajo de la línea de la pobreza», expresó Llanos. 

Y aseguró que «a nosotros no nos interesa la representación de absolutamente nadie, sino simplemente ser un grupo de gente que quiere que el país se ponga de pie y se ponga a producir».

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales