miércoles 8 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / Puerto de Buenos Aires: gremios del sector se reúnen este jueves 27 en Asamblea

Puerto de Buenos Aires: gremios del sector se reúnen este jueves 27 en Asamblea

Desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval anunciaron que realizarán asambleas informativas ante los problemas que genera en el sector la falta de designación de autoridades para la principal terminar del país.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid anunció que realizarán este jueves 27 una asamblea en donde expresarán su “preocupación por la falta de designación de las autoridades del Puerto de Buenos Aires y la Administración General de Puertos (AGP)”. El encuentro, con atención a la prensa, comenzará a las 11 y será en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en Av. Jujuy 1074.

“La FeMPINRA ya ha señalado su preocupación ante la realidad de la actividad y la expresó a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, a través de sendas cartas que les envió para detallar la situación. Preocupa y mucho la falta de designación de las autoridades del área, en especial en la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado”, sostuvo el nucleamiento sindical en un comunicado.

En ese sentido, se agregó que “el presidente Alberto Fernández dijo que la hidrovía, su puesta en marcha y su contenido federal, y el Puerto de Buenos Aires como salida de los productos argentinos, serán esenciales para el nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo. Por ello, la FeMPINRA requiere la inmediata designación de las autoridades de la AGP para formalizar la caída del pliego anterior y mantener las fuentes de trabajo en las tres terminales”.

También podría interesarte

Otra grave denuncia contra Coto: no respeta las normas sanitarias en varios de sus locales

En el conurbano bonaerense, dirigentes del gremio de comercio aseguran que se dejan pasar más …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *