29 de Marzo

Puerto de Buenos Aires: el gobierno nacional acordó con sindicatos garantizar puestos de trabajo ante nuevas licitaciones

26. 04. 2017

“Esto es garantizar las dotaciones de empleados de las terminales y sus condiciones de trabajo, eliminando así cualquier variable de ajuste que quieran hacer sobre los trabajadores”, afirmó Roberto Coria, líder del sindicato de los guincheros.

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), que conduce Roberto Coria, anunció la firma de un acuerdo realizado entre los distintos gremios portuarios, autoridades del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos del Estado (AGPSE), que “esta acta garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo del Puerto de Buenos Aires, en cualquier pliego de licitación que el Estado lance con cualquier operador portuarios”. El gobierno analiza en el corto plazo renovar las licitaciones.

“Lo de hoy implica un compromiso que el estado y los empresarios tendrán que contemplar en los pliegos de licitación que quieran hacer para las terminales porteñas. Esto es garantizar las dotaciones de empleados de las terminales y sus condiciones de trabajo, eliminando así cualquier variable de ajuste que quieran hacer sobre los trabajadores. Hoy mostramos madurez de diálogo”, afirmó Coria, quien además integra la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El acta firmada, establece en el punto dos taxativamente que el “Estado nacional se compromete a garantizar la continuidad de todos los trabajadores y sus respectivas condiciones de trabajo de los trabajadores en el sector, manteniéndose las actuales condiciones de goce de tales derechos”.

Además de Coria, participaron del acuerdo, por parte de la AGPSE, su interventor Gonzalo Mórtola y Mariano Saúl; del Ministerio de Transporte, Lucas Aparicio, titular de la Unidad de Relaciones Laborales de esta cartera; y desde el ámbito gremial, estuvieron presentes Víctor Raúl Huerta (Marina Mercante), Raúl Alberto Lizarraga (Apuntadores marítimos), Giancaspro (Estibadores portuarios) y Juan Pedro Corvalan (SUPA).

Temas relacionados / / /