Protesta de SIPREBA en Radio Nacional

28. 07. 2015

El flamante sindicato de Prensa apoyará hoy martes, desde las 13, la protesta de los trabajadores de la radio que considera que la oferta de aumento de 28,7% es insuficiente. También reclaman que solo contempla a los trabajadores efectivos, discriminando a los contratados.

Los trabajadores de Radio Nacional realizarán hoy martes, desde las 13, una radio abierta y choriceada en la sede porteña de la radio (Maipú 555) como parte de un plan de lucha por el salario y las condiciones laborales. El conflicto en la radio pública se inició por la nula respuesta de las autoridades luego del vencimiento de la paritaria el 30 de abril de este año.

La oferta de la empresa, del 27,8% en dos cuotas, además de ser insuficiente, solo contempla a los trabajadores efectivos, discriminando a los contratados.

“Desde el SIPREBA respaldamos este reclamo, que no es solo de los periodistas sino del conjunto de los trabajadores de prensa de Radio Nacional, por lo que nos haremos presentes mañana martes 28 en la puerta de la emisora”, asegura el flamante sindicato a través de un comunicado de prensa.

Temas relacionados / /