martes 26 de enero de 2021

“Propuesta insuficiente”: gremios estatales bonaerenses exigen a la Provincia que mejore su oferta

ATE y FEGEPPBA solicitan que las autoridades reconsideren su posición frente a la paritaria salarial para los y las trabajadoras de la Ley 10.430.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios estatales encuadrados en la Ley 10.430 retomaron las paritarias para cerrar el último incremento del 2020, pero desde FEGEPPBA (Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) consideraron la propuesta oficial como “insuficiente”.

La oferta de la Provincia fue abonar un bono de 4.000 pesos en dos cuotas (a pagarse en enero y febrero) para quienes reciban un salario menor a 35.000; trasladar 650 pesos al salario básico de los 4.000 del bono de febrero anterior; más el aumento del 1% al básico y a las bonificaciones.

Pero para ATE y FEGEPPBA la propuesta es “insuficiente”, por lo que esperan “que se considere el pedido de cuarto intermedio y se realice una nueva convocatoria con oferta salarial por parte del gobierno provincial para seguir trabajando en el sentido de la recomposición de derechos para cada uno de los bonaerenses, por un Estado presente y salarios dignos”.

En un comunicado, los gremios estatales exigieron que la Provincia mejore su oferta salarial que, si bien “atiende alguno de los puntos planteados”, entienden que “el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual”.

Por otro lado, ATE y FEGEPPBA remarcaron su lucha en pos de ganarle a la inflación y “recuperar los puntos salariales pedidos durante cuatro años de neoliberalismo”.

Asimismo, se mostraron en desacuerdo con que “el gobierno haga una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación”, y concluyen “hemos llegado hasta aquí trabajando en un mismo sentido para enfrentar esta pandemia, es un error desandar el camino del diálogo”.

También podría interesarte

Pablo Moyano apoyó la decisión del Gobierno de extender la prohibición de despidos

Por otra parte, señaló a los empresarios que «sacan ventajas» o se «abusan» en medio …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *