miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Profundo pesar entre los trabajadores químicos y petroquímicos por la muerte de Ramón Ayala, líder de UATRE

Profundo pesar entre los trabajadores químicos y petroquímicos por la muerte de Ramón Ayala, líder de UATRE

“Vamos a recordar y honrar su trayectoria como dirigente sindical y como ferviente defensor de los derechos de los trabajadores”, destacaron desde la FATIQyP mediante un comunicado.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQyP) expresó hoy su pesar por la muerte del líder del gremio de los peones rurales UATRE, Ramón Ayala.

“Los trabajadores representados en la FATIQyP queremos hacerle llegar nuestras condolencias y nuestro consuelo a los familiares y amigos del compañero Ramón Ayala en estas penosas circunstancias. Lamentamos su pérdida”, expresó la organización sindical conducida por Fabián Hermoso, mediante un comunicado.

“Hacemos extensivo este sentir al Consejo Directivo Nacional de UATRE, a las seccionales de todo el país, a sus delegados y sus trabajadores por el fallecimiento de este líder gremial”, consignó el texto de la FATIQyP.

En otro pasaje, manifestó: “Vamos a recordar y honrar su trayectoria como dirigente sindical y como ferviente defensor de los derechos de los trabajadores”.

“Estará siempre presente en nuestros corazones. Vamos a despedirlo con el cariño que se merecen las buenas personas”, concluyó el comunicado.

Ramón Ayala, falleció tras haber contraído coronavirus. El sindicalista se encontraba internado desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano donde luchó para recuperarse del Covid-19, pero la madrugada del martes se produjo su deceso, según precisaron desde su entorno.

Ayala había llegado a liderar la UATRE como sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo, que murió en junio de 2017.

También podría interesarte

Un informe asegura que el salario estatal perdió en cinco años casi un 40% de su poder adquisitivo

Lo aseguraron los datos difundidos por trabajadores de ATE en el INDEC. Entre noviembre del …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *