21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

¿Problemas de Vista? Para Triaca en la marcha de la CGT «eran un poco más de 40.000 personas»

08. 03. 2017

El Ministro de Trabajo no se sonrojó al decir que “la cifra oficial de asistentes a la marcha de 40.000 personas”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que 40.000 personas participaron de la multitudinaria movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), al tiempo que dijo que el Gobierno no deja de «reconocer los reclamos de algunos de los sectores que ayer estaban ahí».

«La Policía Federal dice que participaron 40.000 personas, puede haber estado en un número mayor, pero, más allá del número, no dejamos de reconocer los reclamos de algunos de los sectores que ayer estaban ahí, sectores con dificultades con los que queremos trabajar en una agenda específica», dijo el titular de la cartera laboral en diálogo con la FM Radio Con Vos.

Triaca dejó en claro que, para su cartera, las dificultades «no son del conjunto» de los sectores productivos, sino de «sectores específicos», y reconoció que «todavía queda mucho para hacer» como para poder decir que las cosas están bien, al tiempo que se comprometió a «trabajar con una agenda» con cada uno de esos sectores.

El ministro insistió en que el camino para trabajar en esa agenda con cada sector es el «diálogo» y la búsqueda del «consenso», y sostuvo que «la sociedad acompaña algunos reclamos», pero que no acepta muchas veces «la forma», aunque esté de acuerdo con el «contenido».

Acerca del acto en sí, el ministro dijo que no tenía aún información respecto de los disturbios del final en los alrededores del palco, pero consideró que la situación «se les fue de la mano» a los gremialistas de la CGT, porque «no tuvieron las precauciones respecto a la organización y la seguridad», algo que -aclaró- «es responsabilidad de los organizadores».

En cuanto a la situación del país, Triaca habló de «recuperación del empleo» y del «poder adquisitivo, y, «baja de la inflación», y explicó que la idea del gobierno es «pensar en el mediano y largo plazo», para que «Argentina crezca durante los próximos años».

«Entendemos la situación que pasan esos argentinos que se quedan sin trabajo, pero tienen que entender también que venimos de años de un proceso recesivo, de caída de la actividad productiva y de pérdida del poder adquisitivo. Estamos pensando en el mediano y largo plazo, queremos que Argentina crezca durante los próximos años», consignó.

Finalmente, pidió «paciencia» a los sectores que tienen dificultades, apostó al «diálogo» con los gremios, y recordó que, «después de doce meses consecutivos, Argentina va a tener crecimiento» en sus índices económicos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales