lunes 14 de junio de 2021

Presentan proyecto para incluir al personal de seguridad en la campaña de vacunación contra el Covid-19

La propuesta llegó al Congreso de la mano del diputado nacional Ignacio Torres, a pedido de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA). La idea es inmunizar a los vigiladores privados, que están “en primera línea de exposición” al virus.

Un proyecto de ley impulsado por la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) y presentado hoy por el diputado nacional patagónico Ignacio Torres solicitó que esos trabajadores sean incorporados al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, informó el secretario general de la organización sindical, Angel García. El dirigente gremial indicó que la iniciativa parlamentaria fue consecuencia de «las arduas gestiones realizadas por el sindicato», y apunta a que ese personal tenga «prioridad».

García sostuvo en un documento de prensa que los trabajadores vigiladores privados están en «la primera línea de exposición al virus», y afirmó que el proyecto de ley es «la primera iniciativa parlamentaria para el sector y reconoce el pedido del sindicato». «La presentación fue parte de las constantes gestiones realizadas por el gremio para que se contemple al personal en el Plan Estratégico de Vacunación«, puntualizó el dirigente.

Detalles del proyecto

El texto fue firmado por el legislador nacional patagónico Torres, luego de extensas conversaciones con el delegado de la UPSRA en Comodoro Rivadavia, Walter Montaña. “La UPSRA agrupa a personal esencial, y en ningún momento desde el comienzo de la grave pandemia de coronavirus pudo permanecer en sus hogares. Los trabajadores tienen contacto diario con mucha gente en diferentes lugares y, desde hace meses, se incrementan los contagios por la Covid-19 en todo el territorio nacional», afirmó García.

Por último, reseñó que como personal esencial que garantiza la seguridad, esos trabajadores están «en la primera línea de exposición en hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios privados, edificios públicos y privados y otros muchos espacios estratégicos asignados», concluyó el sindicalista.

También podría interesarte

Trabajadores de IOSFA inician paro de actividades contra traspaso masivo de afiliados

Será hoy y mañana, en todas las oficinas del país del Instituto Obra Social de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *