Preocupación por la rebaja salarial a trabajadores de un call center de Mar del Plata

09. 11. 2020

Los empleados de la ciudad balnearia perciben mayores ingresos que en el resto del país, pero les liquidaron menos de lo que les corresponde. La empresa habló de un “error administrativo”. Tras la intervención Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica pudieron cobrar el salario completo.

El estado de alerta comenzó tras la liquidación del sueldo, cuando los trabajadores del call center multinacional Atento, en Mar del Plata, percibieron menos de lo que les correspondía, ya que por un convenio de trabajo cobran un porcentaje más que en otras partes del país. Desde la empresa hablaron de un “error administrativo” y luego de la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio, finalmente los empleados pudieron frenar el recorte salarial que iba afectar a unas 300 personas.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) inició acciones para frenar esta situación y lograr que los empleados percibieran los salarios correspondientes.

Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, sostuvo que «el problema en Mar del Plata es que hay un acuerdo que tiene más de 20 años donde los trabajadores cobran un adicional de dinero que supera el 30% de lo que cobran el resto en el país”.

Además, afirmó que “hay un constante ataque de Atento a los trabajadores por la cuestión salarial, porque al ser una multinacional no avalan que haya diferencias salariales en las distintas filiales”.

En ese sentido explicó que el conflicto tuvo lugar al momento de realizarse la liquidación de los sueldos: “Se encontraron con que la empresa arbitrariamente les bajaba los sueldos”.

Es por eso que el gremio se declaró en estado de alerta y concretaron una reunión virtual con los trabajadores de Mar del Plata para pensar las distintas formas de reclamo como, por ejemplo, que quienes se desempeñan en el call center se desconectaran en el horario de trabajo.

«No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se toquen los sueldos de la gente», afirmó Zunda.