jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Precarización de Larreta: la agente de tránsito que murió atropellada por vocero macrista era monotributista hacía 6 años, no tenía ART ni seguro de vida

Precarización de Larreta: la agente de tránsito que murió atropellada por vocero macrista era monotributista hacía 6 años, no tenía ART ni seguro de vida

Cinthia Choque, la agente de tránsito atropellada, era madre, monotributista y ganaba 25 mil pesos. No tenía ART ni seguro de vida. Sus compañeros de trabajo se movilizaron ayer y vuelven a hacerlo hoy.

Con sus 28 años, Cinthia Choque era monotributista, trabajaba hace 6 años para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad y llevaba 4 en el turno noche los fines de semana. Cobraba 25 mil pesos. Era madre de dos nenas, una de 4 y otra de 6 años.

Cinthia murió en Figueroa Alcorta y Tagle, segundos después del brutal impacto. Vivía en el barrio Charrúa, en la zona de Nueva Pompeya, junto a su pareja y sus dos hijas.

Resultado de imagen para cinthia choque

«Queremos el pase a planta permanente de todos», dijo el tío de Santiago Siciliano, de 30 años, que también resultó herido y ahora se encuentra internado en el Hospital Fernández, «muy delicado».

El ex periodista de Canal 13 y actual vocero de un área del Ministerio de Justicia de la Nación, Eugenio Veppo, es el acusado de atropellar y matar el domingo a Cinthia y de herir gravemente a Santiago cuando realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo.

Resultado de imagen para veppo vocero

El hecho que se le imputa al periodista ocurrió ayer, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.

Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

El VW Passat que conducía Veppo al momento del impacto.

La tragedia destapó una trama de precarización laboral en el Gobierno porteño que tiene un ejército de empleados escondidos como monotributistas. Como Cinthia, los agentes de tránsito tienen facturar todos los meses. No tienen ART ni tienen seguro de vida.

Son unos 3000 trabajadores de transito con un salario de miseria. Ayer se movilizaron para visibilizar la situación y esta mañana volvieron a hacerlo en la zona del Obelisco.

Nos organizamos, nos autoconvocamos para denunciar algo que viene pasando hace muchísimo tiempo, vivimos amenazados, todos los años pasa que hay limpieza de personal, ya que renuevan el contrato año a año y son los primeros que no tienen lugar al reclamo. No somos representados por una gremial que no nos apoyó en esta manifestación. Se acercaron recién cuando se dieron cuenta que nos estamos organizando por fuera de ellos para hacer este corte», le dijo una de las trabajadoras a la Izquierda Diario.

También podría interesarte

Ya son más de 300 los taxis con choferes K para pasajeros K que circulan por las calles porteñas

Se trata de la agrupación Taxistas Unidos y Organizados. Varios de los móviles ahora llevan …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *