viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Postres Balcarce sigue con deuda salarial a sus trabajadores y el SECZA se declaró en estado de alerta y movilización

Postres Balcarce sigue con deuda salarial a sus trabajadores y el SECZA se declaró en estado de alerta y movilización

Los empleados vienen cobrando la mitad de su salario por ATP del Estado, pero del 50% restante la firma alimenticia solo viene pagando el 25%, con lo cual ya la deuda supera a un sueldo completo de un trabajador mercantil, advierten desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

La empresa de Postres Balcarce fue citada nuevamente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ya que tiene atrasos salariales con respecto a los empleados de comercio.

Es una deuda que se viene arrastrando desde el verano y que hasta el momento no se ha encontrado solución porque la firma no está dispuesta a pagar.

Desde la secretaria de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica a cargo de Claudio Rodríguez informaron que el monto de la deuda supera a un sueldo completo de un trabajador mercantil que se fue acumulando con el correr de los meses.

«Se citó a la empresa para regularizar la situación. Los salarios tienen carácter de alimentario razón por la cual la falta de ese dinero que corresponde a los trabajadores se tiene que hacer efectiva de manera urgente y por esto estamos en estado de alerta», sostuvo Darío Zunda, secretario gremial del SECZA.

En ese sentido dijo que están esperando la propuesta de la firma para ver de qué manera van a pagar la deuda que tiene con los empleados de comercio. Si no sucede el pago advierten que van a tener nuevamente un conflicto con la firma.

Los trabajadores están cobrando el ATP que paga el Estado, además se firmó el artículo 223 bis, es una de las pocas empresas de Mar del Plata que paga en la totalidad de los haberes el 75%, es decir el Estado paga el 50% y la empresa el 25% restante.

«Hemos hecho todo para ayudarlos y que puedan funcionar para mantener las fuentes de empleo, pero sin embargo la empresa sigue en la negativa de pagar, por tales motivos estamos en estado de alerta y movilización» afirmó Zunda.

También podría interesarte

Alertan que si PAMI no firma un nuevo convenio con farmacias, puede haber “ola de cierres y despidos”

La obra social nacional logró extender hasta diciembre de este año el vínculo con estos …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *