04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Portuarios del Gran Rosario levantan el paro tras el dictado de la conciliación obligatoria

21. 06. 2017

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó a las partes en conflicto a una reunión que se concretará este jueves en la sede de la cartera laboral. «Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 27.000 pesos», adelantó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo.

Los trabajadores portuarios del Gran Rosario levantaron esta mañana la huelga lanzada hace una semana por un conflicto salarial con las empresas agroexportadoras tras el dictado de la conciliación obligatoria.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, dijo que la actividad había comenzado a normalizarse desde las primeras horas de este miércoles, después de que se conoció el dictado de la conciliación.

El ministerio de Trabajo de la Nación decidió intervenir en el conflicto que se había desatado el miércoles 14 de junio cuando los operarios encargados de amarrar los buques cargueros iniciaron una huelga en sintonía con otros sectores laborales.

La cartera que conduce Jorge Triaca comunicó la conciliación obligatoria en la noche del martes feriado a la CGT San Lorenzo, que lideraba el reclamo para que las empresas amplíen el beneficio
de una compensación salarial a todos los sectores ligados a los puertos.

Las empresas que operan en las terminales agroexportadoras de Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes se niegan a pagar esa compensación a todos los sectores que reclaman porque, dicen, muchos de ellos no están ligados directamente a la actividad.

«Como corresponde, hoy a las 6 se hizo una asamblea y los trabajadores junto con los dirigentes de ocho gremios decidieron acatar la conciliación obligatoria y se está levantando la medida de fuerza», dijo Quiroga en declaraciones radiales.

Triaca convocó a las partes en conflicto a una reunión que se concretará este jueves a las 15 en el edificio de la cartera laboral, en Leandro N. Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La CGT San Lorenzo confirmó que a esa reunión asistirán los representantes de ocho gremios que buscan «un acuerdo de actualización del convenio COPa 2017».

«Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 27.000 pesos», dijo Quiroga.

El paro en los puertos del Cordón Industrial se llevó a cabo por siete días e hizo que numerosos buques de ultramar queden «varados» a lo largo de gran parte de la ribera del Paraná.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales