24 de Junio
de 2022
Actualidad.

¿Fin del romance? Moyano descontento por despidos ya amenaza con medidas

03. 02. 2016

Por su parte, ATE declararía hoy un paro nacional.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que «no» está de «acuerdo» con que «se produzcan despidos» en el Estado porque «se cometen injusticias» y adelantó que la central obrera adoptará medidas «si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa».

El anuncio del líder sindical se produce luego que otras centrales de trabajadores se pronunciaron en contra de las políticas neoliberales de ajuste implementadas por el macrismo.

Sin embargo, Moyano dijo que «muchas» cesantías fueron producto de «incorporaciones» de «último momento» del «Gobierno anterior» para que la administración actual «tenga la responsabilidad de tomar esta medida», en lo que sonó como una justificación.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, calificó el despido de casi 500 trabajadores del área como «una decisión espantosa, pero necesaria», y no descartó que se produzcan nuevas cesantías en los organismos que dependen de su administración.

«Es una decisión espantosa, pero al mismo tiempo necesaria en función de dar algún marco de racionalidad a la gestión cultural en la Argentina. El 65 por ciento del Presupuesto en Cultura se destina a salarios, a este tipo de contratos que además no le hacen nada bien al empleo público», afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió que el sindicato declarará hoy un paro nacional para este mes, al alertar que a los empleados públicos los están «despanzurrando con los despidos».
Estimó que «hay alrededor de 20 mil» cesanteados «en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional», mientras que otras fuentes calculan que ya superan los 50.000.

Además, recordó que la eventual huelga debe ser aprobada en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de la provincias, con inicio previsto para las 9.30 de mañana en un hotel situado en el cruce de Defensa y Brasil, en el barrio porteño de San Telmo.

«Seguramente, vamos a realizar un paro nacional este mes, que estaremos anunciando en la tarde del miércoles, al finalizar el encuentro. Nos están despanzurrando con los despidos y a esto hay que ponerle un freno», alertó Godoy.

En tanto, Moyano exhortó a «los gremios» del sector a que «reaccionen» y «salgan a la calle», y contrastó la actuación de esas organizaciones con la entidad que él conduce, al decir que si la misma situación hubiera afectado a los choferes los conductores ya estarían «peleando». El también líder del Sindicato de Camioneros advirtió que «se cometen injusticias» y dijo que los gremios afectados son los primeros que tienen que protestar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales