sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Por orden de Cafiero desvincularon a polémica funcionaria macrista del Ministerio de Trabajo

Por orden de Cafiero desvincularon a polémica funcionaria macrista del Ministerio de Trabajo

El ejecutivo continúa «depurando» personal de altos cargos vinculados a la gestión anterior en el estado, ahora fue el turno del Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Trabajo Rural.

Luego de los resonantes casos de funcionarios macristas desvinculados por Santiago Cafiero en jefatura de Gabinete, y por Felipe Solá en Cancillería, se suma un nuevo caso de personal perteneciente al gobierno anterior, qué aún permanecía en el Estado.

Se trata de Josefina Sanz, quien se desempeñaba en el ministerio de Trabajo, como Asesora del jefe de Gabinete de Claudio Moroni.

Fuentes cercanas al gobierno, revelaron al portal Data Diario que el caso de Sanz tiene la particularidad de que su permanencia había sido solicitada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y aún en funciones, utilizaba las redes sociales para cuestionar decisiones del Ejecutivo.

En un tweet polémico y e impropio de un ministerio que debe velar por los derechos de los trabajadores, se despachó contra recomendaciones del Ministerio de Educación y se quejó por tener que pagar el sueldo de su empleada doméstica. «Cuotas de escuela: se pagan. Empleada doméstica: se paga + bono! Ah y no son vacaciones! Se trabaja igual. La docente?: sos vos. La empleada doméstica: vos. La profesional?: vos. Y quien paga el trabajo de otros pero lo hace ella misma: vos. Genial.».

Cabe recordar que, en marzo, también se le había pedido la renuncia a otra funcionaria macrista: Grisela García Ortiz, quien continuaba como Coordinadora en la secretaría de Trabajo Rural.

Las desvinculaciones van en concordancia con el pedido explícito del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, a todos los responsables, en dar marcha atrás con los nombramientos.

Vale mencionar que el presidente Alberto Fernández, se refirió en sus discursos al personal de la gestión anterior que, aun sosteniendo sus altos cargos bien remunerados, entorpecen las acciones de gobierno.

También podría interesarte

La cifra de desocupados en Estados Unidos supera a la población entera de Argentina

Desde que comenzó la pandemia en marzo hay 46 millones de estadounidenses que se quedaron …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *