lunes 26 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Por la explosión de ventas, Olmo aumentará un 50% su producción y busca personal

Por la explosión de ventas, Olmo aumentará un 50% su producción y busca personal

Con más de 50 años de historia, batió récords en venta de bicicletas y equipos de fitness. Hay una demora de seis a ocho meses en la entrega. Proyectan fabricar un 50% más en 2021.

Con más de 50 años en el mercado, la empresa de bicicletas Olmo sigue creciendo. Desde el corazón de Morón, en pleno conurbano bonaerense produce un promedio de 35.000 bicicletas anuales y comercializa equipos de fitness que importa. Pese a que su planta estuvo cerrada con la pandemia, arrancó la producción y no paró. El ritmo es tal, que anuncia un plan de inversión para aumentar un 50% la producción de su planta en 2021 y ya comenzó la búsqueda de personal.

Sergio Berman, director de Olmo, contó a BAE Negocios cómo sobrellevaron el desembarco de la pandemia: “Desde los últimos meses, tenemos una altísima demanda. Inicialmente se nos disparó la venta de equipos de fitness hogareños. La bici como no se podía salir a la calle, no había ni venta ni producción. Después de dos meses cerrados, a partir de junio se disparó la venta de bicicletas como en todo el mundo. Pero esta super demanda trajo aparejada mucha demora en la entrega y un muy fuerte aumento en la venta de partes de origen chino”.

Con un plantel de 45 trabajadores, de los cuales diez no pueden ir por ser de riesgo, sigue con un turno de producción. Desde Morón producen un promedio de 35.000 bicicletas anuales. “Hace seis años o siete años, vendíamos la misma cantidad de equipos de fitness que de bicicletas, luego la venta cayó en picada y apenas, se vende el 20%. Durante los cuatro años del gobierno anterior, cayó todos los años. En la cuarentena fue una explosión. Habremos vendido un 40% más de equipos y un 50% más de bicicletas. Para poder comprar un equipos hay que esperar entre seis y ocho meses. Al no poder abastecer la demanda, nos podemos medir cuanto creció”.

Como apuestan al futuro ya se decidieron a invertir: “Sabemos que la venta se va a estabilizar en un nivel más alto. Estamos invirtiendo en logística interna, autoelevadores, dispositivos de amacenamiento, mantenimiento y reparación de equipos de back up, que los vamos a sumar. No está definido cuánto invertiremos, pero buscaremos un crédito. Pensamos en aumentar la producción un 50% para el año que viene. Tenemos la capacidad, nos falta el abastecimiento de partes y ya comenzamos a incorporar personal. La bici tiene bastante mano de obra y requiere mucha gente para el armado”, dijo Sergio Berman.

Olmo busca personal de diferentes áreas, desde responsables de sectores, de depósito, abastecimiento y mecánicos, que son los que hacen el armado de las bicicletas. En medio de la pandemia, esta Pyme de Morón busca cubrir puestos de trabajo y apuesta a crecer.

También podría interesarte

Judiciales bonaerenses harán paro el martes

La AJB no aceptó la propuesta del gobierno bonaerense “por resultar prácticamente idéntica” a la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *