27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Por interna gremial no funciona la Línea C del subte

29. 03. 2016

La línea C no inició servicio esta mañana debido a una medida de fuerza gremial llevada a cabo por un grupo de delegados de estaciones. Fuentes cercanas a la directiva de AGTSyP aseguran que el paro se debe a una interna gremial.

La línea C del Subte no inició servicio esta mañana debido a una medida de fuerza gremial llevada adelante por un grupo de delegados. La interrupción sería hasta el mediodía y podría extenderse a otras líneas en el transcurso de la semana.

Un grupo de delegados de estaciones del Subte había informado en las últimas horas del lunes que realizaría “medidas de fuerza que afectarán el servicio” en la jornada de este martes 29, aunque sin especificar en qué consistirán y en qué lugares específicos se llevarán adelante.

Según alegan, la medida gremial es en reclamo por el incumplimiento por parte de Metrovías y SBASE de una serie de compromisos asumidos en 2013, que afectan al personal de estaciones. Semanas atrás, una protesta sorpresiva por similares motivos se había llevado a cabo en la línea B.

Llamativamente, la decisión no fue comunicada por la directiva del gremio AGTSyP, como habitualmente sucede en casos de paralización. Según explicaron fuentes allegadas a la directiva gremial, el paro responde a “la interna que está teniendo el gremio” entre el grupo encabezado por Pianelli y Segovia y quienes responden a la izquierda. Desde el secretariado explicaron que “las negociaciones continúan sin problemas, nos comprometimos a mantener la paz social y se agendó nueva audiencia para la semana que viene”, coincidiendo con la versión brindada por Metrovías.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales