domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Gestión / Por graves irregularidades y manejo deficiente, Barrionuevo intervino la seccional Córdoba de la UTHGRA
Barrionuevo

Por graves irregularidades y manejo deficiente, Barrionuevo intervino la seccional Córdoba de la UTHGRA

El líder del gremio de los gastronómicos a nivel nacional tomó nota de los reclamos de los afiliados cordobeses y actuó en consecuencia, al designar a Juan Rousselot. Las principales quejas se referían a la mala calidad en la atención al público en general, demoras en la afiliación, a reclamos por atrasos en los pagos o en la obtención de los beneficios para trabajadores y a quejas por la calidad edilicia, entre otras.

Fue una exhaustiva investigación que finalmente trajo consecuencias. El trabajo de monitoreo y control iniciado en diciembre pasado sobre la seccional Córdoba de la UTHGRA determinó que la institución funcionaba de manera muy deficiente y que, además, había graves irregularidades en el manejo de los fondos. Por ese motivo el secretario general Luis Barrionuevo decidió aplicar resolutivamente la medida más contundente, y designó como delegado interventor al dirigente Juan Rousselot, una persona de su riñón.

“El notable debilitamiento institucional y la falta de representatividad de los trabajadores que estaba ocurriendo en la seccional empezó a ponerse de manifiesto por los incesantes reclamos de los afiliados cordobeses a través de las redes sociales”, explicó el gremio de Barrionuevo a través de un comunicado. Las principales quejas se referían a la mala calidad en la atención al público en general; a demoras en la afiliación; a reclamos por atrasos en los pagos o en la obtención de los beneficios para los trabajadores; y a quejas por la calidad edilicia, entre muchas otras demandas sociales que estaban insatisfechas.

“La seccional Córdoba fue dirigida durante más de 20 años por las mismas personas, cuya gestión deficiente puso en alerta a las máximas autoridades nacionales de UTHGRA. Y durante la investigación también se determinó que sobre la antigua dirigencia pesaba una denuncia penal a causa del fallecimiento de un joven en raras circunstancias”, concluyó el texto. Por todo eso se produjo la rápida determinación de Barrionuevo de poner a cargo a Rousselot.

También podría interesarte

Paritaria de petroleros: caen acuerdos, dan bonos extraordinarios y levantan suspensiones

El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. El …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *