27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Por falta de acuerdo en condiciones laborales, La Fraternidad paraliza por el lunes los servicios de las empresas de cargas NCA y FerroExpreso Pampeano

06. 12. 2015

Propiciamos todo tipo diálogo para lograr un acuerdo, lo que llevó a que se agote toda instancia de Conciliación obligatoria, y ahora ejercemos nuestro derecho constitucional a parar», sostuvo Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato.

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, anunció que realizará el próximo lunes un paro por 24 horas en las empresas ferroviarias de carga Nuevo Central Argentino S.A. y FerroExpreso Pampeano S.A., «sin afectar ningún servicio de pasajeros a nivel nacional».

«La medida es el resultado de la intransigencia empresarial para negociar condiciones laborales convencionales. Propiciamos todo tipo diálogo para lograr un acuerdo, lo que llevó a que se agote toda instancia de Conciliación obligatoria, y ahora ejercemos nuestro derecho constitucional a parar», sostuvo Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato.

El dirigente agregó: «esperemos que las empresas revean su actitud para lograr consensos y llegar a un acuerdo».

El sindicalista sostuvo que vienen negociando desde septiembre pasado y aseguró que La Fraternidad siempre mostró «racionalidad pero marcando firmeza».

«Con el correr de los días, habiéndose agotados los plazos previstos para la firma de los respectivos Convenios, observamos una actitud dilatoria evidenciada por ambas empresas para plasmar un acuerdo como el alcanzado con las restantes empresas ferroviarias de cargas y pasajeros el pasado 18 de noviembre Luego en sucesivas reuniones no hubo acuerdo», agregó.

Caminos adelantó que si luego de la medida de fuerza no se logra arribar a una solución, «se llevará a cabo un paro de actividades de 48 horas y 72 horas en las próximas semanas».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales