sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Por el fuerte desempleo, el 40% de los marplatenses piensa irse de la ciudad

Por el fuerte desempleo, el 40% de los marplatenses piensa irse de la ciudad

El dato surge de una encuesta realizada por el Observatorio para el Desarrollo Local. En el mismo sentido, el informe revela que el 65% de los marplatenses tienen amigos o familiares que ya se han radicado fuera de la ciudad.

Una encuesta realizada por el Observatorio para el Desarrollo Local reveló que “un 40% de los marplatenses” piensa dejar la ciudad motivados por la desocupación. El sociólogo y diputado provincial Juan Manuel Cheppi, coordinador del observatorio, dio detalles del informe en Radio Brisas.

“La mayor preocupación en la ciudad es el desempleo”, destacó el diputado en Brisas Primera Edición. Cheppi también contó que, entre los entrevistados, advirtieron las inquietudes de los marplatenses en encontrar trabajo “después de que se recibieron” en la ciudad.

El estudio indica que “esto se da en un contexto en el que, consultados sobre cuál consideran que es la principal problemática que atraviesa la ciudad, el 43% responde que es la falta de trabajo, seguida muy de lejos por la inflación, que es la respuesta que elige el 15%, corrupción el 12% e inseguridad el 10%”.

En el mismo sentido, el informe revela que el 65% de los marplatenses tienen amigos o familiares que ya se han radicado fuera de la ciudad, y que entre los que manifiestan deseos de irse, la mitad buscaría hacerlo fuera del país y un 33% elegiría otra ciudad de la argentina.

En Mar del Plata, cuanto mayor es el nivel académico o profesional del encuestado, menor es la sensación de que se tienen oportunidades de desarrollo en lo local.

Al ser consultados sobre la posibilidad de irse de la ciudad, se manifiestan más deseos de emigrar entre los segmentos más jóvenes -seis de cada diez entre 16 y 29 años y cinco de cada diez entre 30 y 44 años; y entre los segmentos de mayor formación académica -45% entre los marplatenses con estudios superiores y 33% entre los marplatenses con estudios primarios-.

También podría interesarte

Responsabilizan a Bullrich por mensaje mafioso: dos balas de plomo, robo y destrozos en el local de ATE INTI

El gremio ATE responsabiliza a la Ministra de Seguridad y a autoridades del Instituto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *