18 de Abril
de 2024
Actualidad.

Por el derrumbe de ventas, el gigante Arcor para tres plantas y licencia a 1700 operarios

05. 09. 2019

Afecta a las fábricas de Colonia Caroya, Villa Mercedes y Salto. La medida se cumplirá a partir de octubre.

La crisis que atraviesa nuestro país ha impulsado que los directivos de la empresa alimenticia Arcor, comandados por su CEO Luis Pagani (foto), tomen la decisión de adelantar vacaciones en tres de sus plantas.

En las fábricas de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y Salto (Buenos Aires), las y los trabajadores se vieron obligados a tomar un receso forzoso que se cumplirá la segunda quincena de octubre.

De acuerdo a las autoridades, esta medida tiene que ver con la caída del consumo y la consecuente acumulación de stock. Mientras el personal se tome esas semanas, la producción estará paralizada.

En Colonia Caroya son 400 operarios los que se ven afectados por esta disposición: ya todos fueron notificados y podrán retirarse vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive, según apunta La Nación. En tanto, las plantas de Villa Mercedes y Salto suman 1.300 empleados.

Esta semana, la sucursal de Arroyito detuvo la producción por tercera vez en el año, aunque ya retomó sus actividades normalmente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales