25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Polka, productora del Grupo Clarín, desoye intimación del Ministerio de Trabajo, sigue adeudando salarios y los actores explotaron de bronca

06. 06. 2020

La productora conducida por Adrián Suar se sigue oponiendo a ponerse al día con los sueldos y también debe aporte de obra social, a pesar de haber solicitado ayuda al Estado. El enérgico repudio de actores como Marco Antonio Caponi y Mónica Antonópulos.

A pesar de haber recibido la ATP por parte del Estado, la productora Polka -en la cual el Grupo Clarín, a través de Artear SA tiene mayoritariamente acciones-, dirigida por Adrián Suar, sigue sin pagar los sueldos de marzo y abril, y ahora sumó mayo a la deuda salarial que mantiene con los trabajadores agremiados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) correspondientes al mes de mayo, y con quienes son representados por la Asociación Argentina de Actores (AAA). También adeudan contribuciones patronales a su obra social.

En las últimas horas, el actor Marco Antonio Caponi (que trabajó en esa tira y en El tigre Verón, también de la productora) hizo un extenso reclamo contra la empresa.

En su cuenta de Instagram, Caponi compartió un comunicado de la Asociación Argentina de Actores en el que puede leerse: «Polka producciones S.A. desobedece intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados, ni contribuciones a nuestra obra social».

https://www.instagram.com/p/CA_jLHsAyWI/

Al lado de ese comunicado, Caponi escribió un largo texto en el que profundizó la denuncia: «La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos; también usó al estado y no cumplió con la parte que le corresponde. Y lo más grave e imperdonable es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano».

En el último tramo de su escrito, el actor concluyó: «Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN».

Por su parte, Mónica Antonópulos, actriz que también trabajó en Polka y pareja de Caponi, se expresó a través de su cuenta de Instagram sobre el mismo tema.

Por su parte, el gremio de los técnicos SATSAID manifestó su «más enérgico repudio hacia la empresa Polka producciones» y denunció: «A más de 2 meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, optaron por no hacer aporte de capital para afrontar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras en esta complicada etapa, dejando a sus ‘colaboradores’, como ellos nos llaman, en estado crítico».

«Luego de más de 25 años donde prevalecieron las tiras diarias y unitarios que fueron suceso y marcaron la ficción en nuestro país, la empresa decide no pagar los sueldos de sus empleados y dejarnos así, en una situación alarmante», resaltó SATSAID.

Asimismo, subrayaron que los trabajadores son «el eslabón más débil de esta cadena» y reclamaron: «Dependemos de nuestros salarios para vivir».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales