Hay tensión en Pol-Ka: denuncian que algunos trabajadores no cobran su salario desde abril

23. 06. 2021

Lo denunció el secretario de Cultura del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Pablo Storino, en el marco de una movilización a los estudios de la productora de Adrián Suar. Desde el gremio de televisión denuncian que “es una estrategia para que se vayan de Pol-ka”.

Continúa la tensión en Pol-Ka, la productora de Adrián Suar en la que, según denunciaron desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), mantiene a 30 trabajadores sin cobrar el sueldo desde abril.

Lo detalló Pablo Storino, secretario de Cultura del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) en declaraciones radiales en el marco de una movilización en las puertas de la productora de contenidos.

El dirigente sindical explicó que la empresa decidió “reformular” la política en relación a sus empleados porque por decreto nacional no se puede despedir trabajadores.

LEER MÁS: La Provincia impuso multas millonarias a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por incumplir leyes laborales

En este sentido, denunció que “como las cosas no son como ellos quieren, han tomado la decisión de reformatear las relaciones laborales en Argentina».

«Lo que hace Polka producciones desde abril es dejar a 30 trabajadores sin tareas y sin pagarles el salario para que se vayan voluntariamente de la empresa«, lanzó.

Finalmente, el trabajador de la productora explicó que el sector “desde hace un año viene cobrando un 75 por ciento del salario, del cual el 50 por ciento lo aportaba el ATP”.

De los 400 empleados hoy solo quedaron 170. Durante la pandemia hubo un a fuerte operación en la empresa, una estrategia similar a la que estamos viviendo ahora para promover los retiros voluntarios. Hoy lo que sucede es que los 30 trabajadores, que se quedan sin salario y sin tarea van rotando”, sostuvo.

Movilización en Pol-Ka

En este marco desde el gremio realizaron una movilización en la puerta de Pol-Ka, la productora de Adrián Suar, para acompañar el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras que desde hace meses no perciben su salario.

«A la productora en estos últimos 25 años le ha ido fenomenalmente bien en términos económicos y en generación de rating de audiencia. Tiene un personal muy capacitado que hace producciones para el exterior sin envidiarle a ninguna otra empresa del mundo», expresó.

LEER MÁS: Línea 60: falleció por Covid-19 otro colectivero y sus compañeros exigen vacunas

En este marco, agregó «lo que viene sucediendo hace un año es que la decisión del grupo económico Clarín, que es dueño del 95% de las acciones de Pol-Ka, fue empezar a intentar reformatear el sistema laboral argentino. Cuando no les gustan las leyes, cómo están redactadas, o cuáles son las obligaciones como empresarios para con sus trabajadores deciden optar por el camino de incumplir la ley, desconociendo por completo toda la normativa laboral del país. Esto se traduce en dejar de pagar los salarios a los trabajadores».

Además añadió que «independientemente de la legislación vigente ellos pretenden llevar adelante su visión empresarial. No les alcanza que se hayan ido de la productora 150 trabajadores el año pasado, ahora quieren más».

Temas relacionados / / / /