Podrían quitarles la habilitación a Coto y Jumbo en Rosario por violar la ley de descanso dominical
La sanción se les aplicaría a ambas firmas por haber transgredido la norma que rige en la provincia de Santa Fe.
Las cadenas de supermercados Coto y Jumbo podrían recibir la revocatoria de la habilitación para operar en la ciudad de Rosario debido a la violación de la ley de descanso dominical que rige en la provincia de Santa Fe.
La normativa sancionada por la legislatura provincial entró en vigencia el domingo 3 de julio y fue respetada por la mayoría de los 39 grandes supermercados que operan en la ciudad, aunque las cadenas Coto y Jumbo decidieron no acatar la orden.
Esas dos cadenas decidieron abrieron las puertas de sus supermercados en rechazo de la normativa -que otorga descanso dominical obligatorio para todos los trabajadores del rubro- por considerarla perjudicial para el sector.
La ley provincial impulsada por el gremio mercantil fue aprobada en diciembre de 2014 por la mayoría socialista de la Legislatura y este año contó con la adhesión del Concejo Municipal de Rosario.
La norma estipula que los supermercados, hipermercados y megamercados con superficies superiores a los 1.200 metros cuadrados no podrán abrir sus puertas los días domingos, para que sus trabajadores descansen.
Hacé tu comentario