28 de Marzo

Plaini: «Unir a la CGT va a ayudar mucho al reordenamiento del peronismo»

18. 08. 2016

El diputado nacional y secretario general del gremio de canillitas, además ratificó: «Estamos a días de la unidad».

El diputado nacional y secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, aseguró este miércoles que la unificación de la CGT «es un faro que va a ayudar mucho al reordenamiento del peronismo», al tiempo que resaltó que la nueva conducción de la central obrera «va a nacer con una fortaleza enorme».

«Estoy convencido de que unir a la CGT es un faro que va a ayudar mucho al reordenamiento del peronismo.
Hoy es indispensable que logremos eso y hay que dejar de lado egos y personalismo y trabajar sobre esta base del triunvirato», remarcó el legislador nacional.

A la vez, el dirigente sindical rememoró el documento en el que se facultó a la futura cúpula obrera a llevar adelante medidas de fuerza: «Esa CGT va a nacer con una fortaleza enorme si la facultamos para que avance en esa dirección, si el Gobierno sigue sin dar respuesta y con estas actitudes».

«Estamos a días de la unidad. El lunes va a ser el congreso unificador. Falta persuadir a un grupo, a un subsector de compañeros con los que se está conversando para tratar de lograr la unidad, que hoy más que nunca la necesitamos», sostuvo.