miércoles 19 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Plaini sobre los tarifazos: “Tenemos que estar en las calles protestando sin aflojar”

Plaini sobre los tarifazos: “Tenemos que estar en las calles protestando sin aflojar”

El líder del gremio de los canillitas volvió a cuestionar el plan económico de Cambiemos y sostuvo: “Retoman lo peor de la vieja política”.

El secretario General de Canillitas, Omar Plaini, se expresó hoy con preocupación sobre los aumentos en las tarifas de los servicios públicos e hizo referencia a la denominada “Marcha de las velas” que se realizará este jueves partir de las 19 desde el Congreso. “Esto es una brutalidad, ¿cómo no va a protestar la gente?”, lanzó.

En diálogo con una radioemisora porteña aseguró que los tarifazos han afectado al conjunto de la sociedad y detalló: “En marzo de 2015, bimestralmente, en los puestos de diarios, consumimos 375 kWh y pagamos $386. En marzo de 2016 consumimos menos, 200 kWh, y pagamos $1.075”.

Cabe mencionar que la movilización de este jueves se erige como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de luz no se puede pagar. Por esa razón los representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, convocaron a la misma así como al “ruidazo” realizado el miércoles.

En este marco, Plaini añadió: “En el sindicato pagamos $5.423 de luz en 2015 y en abril de este año, $42.600. ¿Cómo no va a haber ‘ruidazo’ y ‘Marcha de las velas’?”. Acto seguido, apuntó directamente contra la coalición oficialista Cambiemos y sobre su “política de ajuste”.

“Este Gobierno nos habló de pobreza cero y ahora de reducir la pobreza. Esto me hace acordar a un presidente de los ´90 que decía ‘si yo decía lo que iba a hacer, ¿quién me votaba?’”, lanzó el sindicalista sin antes subrayar: “Esta gente no venía de la política y retoman lo peor de la vieja política. Estas cosas tampoco se pueden tolerar”. Para finalizar, sostuvo: “Tenemos que estar en las calles protestando y peticionando, sin aflojar”.

También podría interesarte

[EN VIVO] Astillero vs Vidal: la toma del Ministerio de Economía AHORA

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *