26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Plaini: «González Fraga no quiere ascenso social de clase obrera»

30. 05. 2016

El economista había dicho que durante el kirchnerismo «le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior».
El secretario general del gremio de los Canillitas y diputado del partido moyanista Cultura, Educación y Trabajo, Omar Plaini, criticó este domingo las polémicas declaraciones del economista Javier González Fraga y sostuvo que el excandidato a vicepresidente de la UCR no quiere «el ascenso social de la clases obrera».

«El subconsciente lo traicionó y dijo lo que realmente piensa», dijo Plaini, en declaraciones que formuló a la radio El Mundo, y afirmó que el economista no quiere «el ascenso social de la clase obrera».

González Fraga quedó el viernes en el centro de una polémica que generó duras críticas, al asegurar que durante el kirchnerismo «le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior».

González Fraga, quien en dos oportunidades fue presidente del Banco Central, cuestionó la política económica del período K por «alentar el sobreconsumo» y aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner generó una «ilusión» en la gente.

Por otro lado, Plaini se expresó en referencia a la postura tomada por los gremios en base a la situación socio-económica del país: «Si hay algo que el movimiento obrero debe tener es racionalidad, es decir, ser más prudentes que sabios, diría (el expresidente Juan Domingo) Perón», aseveró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales