29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Plaini dijo que Scioli puede «coayudar» a unificar las CGT

15. 10. 2015

El titular del Sindicato de Canillitas, sin embargo, resaltó que esa tarea es «una responsabilidad primaria» de los líderes gremiales. Además, criticó a Macri por inaugurar un monumento a Perón: “No me parece genuino ni sincero. Como decía Groucho Marx, ´tengo estos principios pero si no le gusta tengo otros´», sostuvo en diálogo con Radio Delta.

El líder del sindicato de canillitas, Omar Plaini, afirmó hoy que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, puede «coayudar» a la unificación de la CGT, que actualmente se encuentra dividida en tres facciones, dos opositoras y la restante oficialista.

«Daniel Scioli nos va a llevar a la etapa del desarrollo», afirmó el dirigente gremial, al tiempo que señaló que el postulante oficialista puede «coayudar» a la reunificación de la Confederación General del Trabajo.

Sin embargo, Plaini resaltó que esa tarea es «una responsabilidad primaria» de los líderes gremiales.

Actualmente, la CGT está dividida en tres ramas: la Azopardo, que lidera el camionero Hugo Moyano, enfrentado con la Casa Rosada y que conserva la sede histórica del barrio porteño de San Telmo; la Azul y Blanca, también opositora y encabezada por el gastronómico Luis Barrionuevo; y la Balcarce, oficialista conducida por el metalúrgico Antonio Caló.

Para Plaini, no es agradable para los dirigentes peronistas el hecho de que el postulante del frente Cambiemos, Mauricio Macri, haya inaugurado un monumento a Juan Domingo Perón.

«Como dirigente peronista, me da cosa que Macri inaugure un monumento de Perón. No me agrada en absoluto. No me parece genuino ni sincero. Como decía Groucho Marx, ´tengo estos
principios pero si no le gusta tengo otros´», sostuvo en diálogo con Radio Delta.

El secretario general de los canillitas se encuadra en la CGT Azopardo, pero decidió apoyar a Scioli luego de alejarse del candidato de UNA, Sergio Massa.

«Si mañana le es conveniente sumar votos de izquierda, capaz que inaugura un monumento de (León) Trotsky», bromeó Plaini, en relación con el acto que encabezó Macri la semana pasada y del
que participaron el expresidente Eduardo Duhalde y Moyano, entre otros dirigentes peronistas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales