Plaini: «Cuando un Gobierno no escucha, sucede lo que está sucediendo»

12. 09. 2016

El secretario general del gremio de canillitas le pidió al Ejecutivo Nacional que «reflexione» ante la «acumulación de poder popular muy grande» que plantea reclamos.

El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, afirmó este sábado que hay «sectores políticos y sociales un poco apresurados» en reclamar un paro nacional «porque algún interés pueden tener», al tiempo que le pidió al Gobierno que «reflexione» ante la «acumulación de poder popular muy grande» que plantea reclamos.

«Cuando un Gobierno no escucha, sucede lo que está sucediendo: Se profundiza la conflictividad social y a nosotros no nos deja margen. Quizás el Gobierno está a tiempo de cambiar. Si hubiera dado respuestas, no se habría agudizado la conflictividad social», sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Radio 10, el referente sindical resaltó la ronda de consultas que viene realizando la central obrera y que continuará esta semana con encuentros con la Conferencia Episcopal, intendentes, gobernadores y diputados.

«La CGT sigue construyendo más organización. Esta CGT va a ser constructora de consenso y acuerdos y también avanzar en las reivindicaciones en los derechos de sectores, no sólo de los asalariados a los que representamos, sino también los no asalariados, informales, cuentapropistas y los sectores populares que no la están pasando bien», remarcó.

Y agregó: «Esa es nuestra tarea y responsabilidad y la venimos llevando adelante, más allá de lo que todos quieren encuadrar de que solamente nosotros acumulamos por una medida determinada. Si esto fuera así, ni hace falta esa acumulación, porque estamos en condiciones de hacerla. Pero entendemos que para modificar las medidas económicas y la dirección política de un Gobierno no se trata de llevar a cabo una medida, porque eso no va a resolver la cuestión».

Temas relacionados / / /