martes 26 de enero de 2021
Entrevista Plaini

Plaini apoyó la propuesta de Cristina para reformar el sistema de Salud

El dirigente sindical se mostró a favor de la reforma que planteó la vicepresidenta y sostuvo que el sindicalismo debe acompañar la propuesta.

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, se refirió a la propuesta de reforma del sistema de salud y se mostró a favor de la misma. «Tenemos que ir a un sistema integrado de Salud como propuso Cristina», admitió Plaini a El Destape Radio.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, indicó durante un acto del Frente de Todos en la Plata cuáles serían los desafíos de Argentina en el 2021: “Creo que los dos desafíos más grandes que vamos a tener en este año que empieza, además de un formidable plan de vacunación, es repensar todo el sistema de salud en la República Argentina”.

En este sentido, consideró que » nuestro país debe ser en toda Latinoamérica el que más recursos humanos, tecnológicos e inversiones tenga en materia de salud»: «Lo que pasa es que lo tenemos dividido en tres sistemas: público, privado y obras sociales. Vamos a tener que repensar un sistema de salud integrado. Tenemos que repensar no solamente el sistema sanitario, sino un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente”.

Ahora, Omar Plaini apoyó a la vicepresidenta y demostró su indignación por el mal funcionamiento del sistema de salud. Sobre esto, dijo que «hoy las obras sociales están todas desfinanciadas porque los salarios no van en paralelo a los aumentos costos que tenes en medicamentos de alta complejidad”.

Plaini sostuvo que «hay que mejorar» y destacó que «la ciencia avanza a pasos agigantados y los medicamentos de alta complejidad son cada vez más costosos». Mientras tanto, «los recursos de las obras sociales son siempre insuficientes». «Más aún cuando no los administramos”, reconoció el dirigente sindical.

Por este motivo, Plaini consideró que “el sindicalismo tiene que estar dispuesto a discutir la propuesta sanitaria de Cristina». “Cuando los sectores antisindicales hablan de los recursos de las obras sociales dice que son ‘la caja’, despectivamente. Pero cuando hablan de los empresarios, son ‘recursos’”, destacó el sindicalista durante la entrevista.

Plaini es el segundo sindicalista en salir a expresarse a favor de la idea. Antes, el camionero Pablo Moyano había remarcado que no veía mal «la propuesta de Cristina de reformular el sistema de salud». «Si no fuera por las obras sociales, estaría saturado el sistema de salud. Dan todo tipo de coberturas pese al déficit», agregó.

En otro tramo, comentó que “20 millones de individuos se atienden en el sistema de obras sociales solidarias y no fue colapsado” y, en este sentido, sentenció: «Belocopitt cree que le tenemos que agradecer. Para ellos es un negocio. Nosotros lo miramos desde un lugar solidario».

Por último, el sindicalista se mostró preocupado y dijo que es necesario «resolver qué pasa con el Programa Médico Obligatorio»: «A nosotros nos pasan cosas parecidas como este paciente que pidió que le den dióxido de cloro. Hay que crear un instituto de expertos que determine cuál es la prestación que se da o no se da”.

También podría interesarte

Supervielle: la Bancaria denuncia “malas liquidaciones” e “incumplimientos” e inicia paros parciales en esa entidad

Serán de dos horas por turno en todas las sucursales de la entidad financiera el …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *