04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Piumato advirtió ante eventuales cambios en régimen laboral

16. 11. 2017

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación dijo que si tocan los estatutos de su gremio, se producirá «una respuesta de los trabajadores».

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, advirtió este miércoles que cualquier modificación que haga la Corte Suprema en el régimen laboral del sector «va a llevar una respuesta de los trabajadores y esto va a complicar el servicio de justicia».

«Hemos hecho una presentación en la corte rechazando los dichos del presidente Mauricio Macri y diciendo que en este momento cualquier modificación que se haga gatopardista, porque no son los trabajadores el problema de la Justicia, sería que la Corte convalide que ´los trabajadores son unos vagos´. Los trabajadores no son parte del problema, sino parte de la solución», sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio Rivadavia, el secretario de Derechos Humanos de la CGT destacó que «si el sistema judicial está funcionando, es fundamentalmente por el sacrificio inestimable y no reconocido de los trabajadores judiciales».

En ese sentido, el dirigente peronista remarcó que «los empleados judiciales hacen tareas que los códigos les asignan a los magistrados», ante lo cual agregó: «Si trabajamos a reglamento y cumplimos con las obligaciones que están planteadas en leyes y reglamentos, nos consideran abandono de trabajo y nos descuentan el día».

Consultado sobre cuál será la actitud que tomará el máximo tribunal, Piumato planteó: «Espero que la Corte no escupa para arriba, porque cualquier agresión a los trabajadores judiciales va a llevar una respuesta de los trabajadores y esto va a complicar el servicio de justicia».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales