jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Pianelli: «La CGT va a sufrir consecuencias por no hacer paro»

Pianelli: «La CGT va a sufrir consecuencias por no hacer paro»

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro criticó la ausencia de la central obrera en la medida de fuerza de este martes.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, apuntó contra la CGT por la decisión de no acompañar el paro nacional que realizarán este martes distintos gremios en oposición al Gobierno.

«La CGT va a sufrir consecuencias por no hacer paro. Es insólito, no se están poniendo a la altura de las circunstancias y por eso van a sufrir consecuencias, como un costo político importante», vaticinó el titular de los metrodelegados quien agregó: «Si la asistencia a la marcha del 30 de abril es masiva, con partes de la CGT, la cúpula va a verse deslegitimada».

El gremialista informó que este martes no habrá subtes. «Iremos a nuestros puestos de trabajo, pero haremos paro. También es muy probable que haya un sector muy importante de los colectiveros que adhiera».

Sobre el servicio, Pianelli describió que «la del subterráneo es una red raquítica de 60 kilómetros para 5 millones de usuarios. En este momento no se está haciendo ni un metro de subte».

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …