Petroleros acordaron su paritaria por el 27,8%

21. 07. 2015

El acuerdo determinó una suma puente del 13 por ciento desde el 1° de julio hasta el 30 de noviembre y, desde el 1° de diciembre, un 22 por ciento -que absorberá el anterior porcentaje-, en tanto a partir de enero próximo se sumará otro 5,8 por ciento.

Los trabajadores petroleros liderados por Guillermo Pereyra acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 27,8%, “número referencial” para la Casa Rosada en la negociación colectiva. La relevante postdata de esta firma, es que el sindicato se encuentra abocado para contener los sucesivos despidos que registró ese sector en los últimos meses, en virtud de la caída del precio internacional del petróleo.

El acuerdo establece una suma puente del 13% desde el 1 de julio al 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre un 22% que absorbe el anterior porcentaje. Y a partir del 1 de enero un 5,8 por ciento más.

“El mismo aumento se aplicará al personal jerárquico del sector. De esta manera toda la actividad petrolera con la Federación de Trabajadores más los gremios de la zona Patagónica cerraron su paritaria hasta el 31 de marzo de 2016”, reseñó la cartera laboral a cargo de Carlos Tomada.

Respecto a la sucesión de despidos, 200 en los últimos días y 250 en mayo, Guillermo Pereyra instó a “evitar que el recurso humano pase a ser la variable de ajuste”.
A los 200 despidos de la última semana se suman los 250 operarios ya cesanteados a fines de mayo por las proveedoras de servicios petroleros Schlumberger, Waetherford y Halliburton.