Petrocini a Vidal: “No tolera nuestra pérdida adquisitiva”

10. 11. 2016

En medio del paro, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, sostuvo: “Hay un silencio absoluto (por parte del gobierno bonaerense), no hay diálogo, no hay mesas de trabajo, y no hay ningún llamado para discutir y diseñar algún esquema. La pérdida de poder de compra, aseguran, está entre un 8 y 10%.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, volvió a repudiar hoy que el gobierno provincial rechace reabrir paritarias y advirtió que le “preocupa” que la mandataria María Eugenia Vidal tolere que los docentes pierdan unos “10 puntos” porcentuales de su sueldo producto de “la inflación”.

Además, en medio de una huelga del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), criticó que la administración bonaerense haya anticipado que descontará el día de paro en los salarios de los educadores y alertó que los maestros, pese al “gran sacrificio” que eso representa, “están dispuestos a dar esta pelea”.

“Hay un silencio absoluto (por parte del gobierno bonaerense), no hay diálogo, no hay mesas de trabajo, y no hay ningún llamado para discutir y diseñar algún esquema. A fin de año, estamos perdiendo 8, 10 puntos (porcentuales) del poder adquisitivo (del salario). Eso preocupa y también de cara a las futuras negociaciones”, enfatizó Petrocini.

Recordó que la huelga de hoy es la segunda del FGDB contra el gobierno bonaerense y rememoró que la medida de fuerza ya había sido aprobada “en un congreso de la FEB, de fines de agosto último, para quejarse luego de que, “tras notas y otras quejas”, se tuvo que llegar “a este punto”.

Temas relacionados / /