04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

¿Persecución? El macrismo pidió un jury de enjuiciamiento al juez que falló a favor de los docentes

16. 03. 2017

Se trata del magistrado Luis Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo de La Plata. La presentación fue realizada por el diputado Guillermo Castello, de la Coalición Cívica.

Un día después de la conferencia de prensa de la gobernadora María Eugenia Vidal en medio del conflicto docente, el diputado provincial Guillermo Castello, solicitó un jury de enjuiciamiento al juez Luis Federico Arias por su presunta vinculación política” con el gobierno anterior.

“Con fecha 7 de marzo de 2017 se hizo pública por diversos medios de comunicación (infobae.com, d24ar.com, infonews.com, politicargentina.com, etc.), una solicitada suscripta por un importante número de personas, entre las cuales se encuentra el magistrado denunciado”, reza la denuncia.

En esta línea, el legislador de Cambiemos expresa que en dicha solicitada “se vierten conceptos sustancialmente impropios de un juez en funciones, se exterioriza una animosidad manifiesta para con el espacio político al que pertenecen los actuales gobernantes y se asume una posición facciosa claramente identificada con referentes y espacios políticos”.

“Ya en el primer párrafo se alude a una situación ‘preocupante’ adjudicada expresamente a las medidas del Presidente Mauricio Macri, lo que ineludiblemente debe conjugarse con el quinto párrafo en el que se hace referencia a una ‘persecución’ contra dirigentes políticos, sindicales y sociales y específicamente a la ‘brutal embestida que desde el gobierno nacional y distintos ámbitos de la justicia y algunos medios de comunicación, llevan adelante contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner’”, continúa la denuncia.

Y ańade: “La calidad de magistrado del aquí denunciado impiden suponer que ha firmado el texto de manera desaprensiva y obliga a suponer que lo ha suscripto a conciencia y comparte cada uno de los conceptos allí vertidos”.

Por ello, el legislador denunció al juez Arias frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, que iniciará una causa y determinará la veracidad o no de las acusaciones en su contra. En caso de comprobarse, el magistrado podría enfrentarse a la destitución de su cargo.

Cabe destacar que el Luis Arias fue quien falló a favor de los docentes en medio del conflicto por el dictado de la conciliación obligatoria y, en otra ocasión, ordenó la devolución del dinero por parte de la Provincia a los trabajadores cuyo sueldo había sido descontado por adherirse a un paro.

Además, el juez estuvo al frente de las investigaciones por las decenas de muertos a raíz de las trágicas inundaciones que azotaron la ciudad de La Plata durante el 2 y 3 de abril.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales